Apuesta por una estrategia de Marketing con datos
Hoy en día, los datos están en el centro de cualquier estrategia de marketing: recopilar datos, analizarlos y, sobre todo, interpretarlos, para ajustar tus acciones y obtener una ventaja competitiva. Recurre a Eskimoz para beneficiarte de una estrategia centrada en datos.
Nuestro enfoque
centrado en datos
Nuestra agencia de Marketing de datos está compuesta por data analysts, data scientists, expertos medios de comunicación, y creativos. Te ofrecemos apoyo personalizado en todos tus interrogantes de marketing con un enfoque claro: centrarnos en los datos. Comprendiendo tus datos, podemos definir áreas de mejora y optimizar tus campañas publicitarias. Aprovecha datos concretos que te ayuden a comprender mejor a tus clientes potenciales, a tus clientes actuales y su comportamiento.
Dashboarding Nuestra metodología
Para obtener una visión completa y visual de tus datos, nuestra agencia Data Marketing trabaja contigo para crear un dashboard personalizado. Este proceso pasa por algunas etapas fundamentales.
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Orientación del proyecto
¿Dispones de datos y deseas unificarlos para beneficiarte de una visión global? Hablamos contigo para comprender tu enfoque, tus fuentes de datos y las herramientas que utilizas actualmente.
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Maquetación del futuro dashboard
Una vez establecidas tus necesidades, trabajamos en el diseño de tu futuro dashboard. Accedemos a tus fuentes de datos y definimos los KPI clave que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing gracias a un profundo conocimiento de tus clientes.
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Desarrollo de la arquitectura técnica
Tras haber validado contigo los elementos imprescindibles de tu dashboard, los KPIs, las fuentes de datos que deben integrarse y la forma en que deseas que aparezcan los datos, nuestros expertos gestionan la parte técnica para dar vida a tu dashboard.
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Consultoría y mejora
Con el tiempo, tus necesidades pueden cambiar. Como agencia de Data Marketing, podemos ofrecerte apoyo continuo y ayudarte a optimizar tu dashboard a lo largo del proyecto.
Nuestro enfoque Centrado en datos
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Recopilación
Con un marco normativo cada vez más estricto, la recopilación de datos es ahora una de las cuestiones prioritarias para las empresas. Es fundamental definir una metodología específica, empezando por una lista de todas tus fuentes de datos.
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Análisis
El poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático permite analizar datos complejos y visualizarlos con claridad. Para satisfacer una necesidad de tomar decisiones con conocimiento de causa.
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Activación
Cuando los datos son legibles, te beneficias de un conocimiento profundo que te ayuda a optimizar tus acciones de marketing (UX del sitio web, campañas publicitarias, envío de correos electrónicos, scoring de los leads, etc.) para el despliegue a gran escala de acciones concretas y rentables.
Estrategia Data Driven ¿Qué beneficios tiene?
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Adopta una visión 360º de los datos de tus clientes
Con un mayor conocimiento de tus clientes, puedes comprender su comportamiento desde la fase de descubrimiento hasta la de compra. Para mejorar tu crecimiento, tus datos están centralizados en una única interfaz: Customer Data Platform.
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Pon la Data Science al servicio de tu estrategia
La explotación de tus datos requiere el uso de numerosas tecnologías y potentes herramientas (aprendizaje automático, predicción, etc.). Este profundo conocimiento te da todas las claves para optimizar tu plan de marketing y llevar a cabo optimizaciones que impulsen tu negocio.
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Haz que todos tus datos se comuniquen entre sí
Al unificar y centralizar tus datos mediante un dashboard global, que te ofrece los principales indicadores clave de rendimiento, permite que tus datos estén interconectados y así extraer la máxima información para la toma de decisiones con el mejor retorno.
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Controla tu ecosistema de datos
Gracias a la puesta en marcha de una estrategia Data Driven, tienes todos los datos al alcance de tu mano. Tú decides qué datos explotar y cuáles son los más valiosos, y convirtiéndote en el propietario de esos datos explotándolos internamente.
Nuestra
experiencia
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Dashboarding
Te proporcionamos las herramientas para supervisar el progreso de tus objetivos en tiempo real.
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Test A/B
Mejoramos tus tasas de conversión mediante pruebas A/B para garantizar los mejores resultados.
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CRO
Hacemos recomendaciones para optimizar tu sitio web y aumentar las conversiones.
Eskimoz Nuestro compromiso
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Experiencia
Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.
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Pasión
Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.
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Rendimiento
Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.
Nuestros últimos posts
Preguntas frecuentes
El Data Marketing, también conocido como Data Driven Marketing, es el marketing basado en la explotación y el uso de datos. A partir de ahora, las acciones de marketing implementadas dependen de un análisis preciso de los datos, con el fin de responder a las necesidades de los usuarios, teniendo por objetivo el aumento de las ventas.
Los datos son cada vez más importantes y su unificación se está convirtiendo en una prioridad para tomar decisiones que incluyan todos los elementos clave. El Data Marketing engloba datos procedentes de un CRM, pero también de listas de correo electrónico o de herramientas dedicadas a tus campañas publicitarias.
Para mejorar la tasa de conversión, se pueden utilizar varias técnicas. Sin embargo, el primer paso es evaluar la tasa de conversión en cada etapa del recorrido del cliente, para obtener una visión global de las conversiones.
A continuación, puedes pasar a las optimizaciones técnicas, que mejorarán, por ejemplo, la velocidad de carga de tus páginas, acortarán el proceso de compra o utilizarán las palabras clave adecuadas. También puedes recurrir a elementos que den confianza al usuario. Para aumentar la tasa de conversión, puedes realizar un test A/B para saber qué funciona mejor en términos de colores, posición de un CTA o copywriting, entre otros. Para obtener resultados concretos y rápidos, también puedes recurrir a una agencia de Data Marketing como Eskimoz.