Banners, la guía para lanzar una campaña de display

La publicidad en banners es una forma de publicidad digital que se muestra en sitios web específicos, normalmente a través de una red. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este formato.

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Bannière publicitaire, le guide pour lancer sa campagne display
Definición

¿Qué es un banner?

¿Qué es un
banner publicitario ?

La publicidad en banners es una forma de publicidad en línea. Es el equivalente digital de las vallas publicitarias físicas en la calle o los anuncios en revistas. Los banners publicitarios se muestran en espacios dedicados en las páginas de diferentes sitios, elegidos en función de su relevancia para el negocio del anunciante y/o los productos y servicios que desea promocionar. Pueden adoptar varias formas: banner horizontal o vertical clásico, mega banner, web wrapping, pero también imagen fija, GIF animado, vídeo, etc. Es uno de los formatos publicitarios más conocidos y utilizados. Forma parte integrante de la categoría «display», que incluye todas las formas de publicidad visual.

Qu’est-ce qu’une bannière publicitaire ?

Ventajas de la publicidad en banners

La publicidad en línea es una de las palancas más poderosas del marketing web, y el banner publicitario es su parangón. Permite ocupar un espacio en una página web de forma dirigida, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios y despertar su interés, sin ser tan intrusivo como una ventana emergente o un vídeo pre-roll. Este tipo de publicidad contribuye así a aumentar la visibilidad, la notoriedad y las ventas, sin afectar negativamente a la imagen de marca del anunciante. Además, las agencias de publicidad (que distribuyen los banners en su red de sitios) proporcionan criterios de segmentación precisos y herramientas avanzadas de medición del rendimiento. Por último, un banner sigue siendo fácil de crear en comparación con otros formatos, lo que lo hace accesible incluso a las pequeñas empresas.

¿Cuáles son los objetivos de un banner publicitario?

Los objetivos de un anuncio publicitario son los mismos que los de la mayoría de los anuncios.

 

  • Ganar visibilidad

    Ocupar un espacio web con un banner publicitario le permite ser visto por los usuarios y darles a conocer sus productos y servicios.

  • Aumentar la notoriedad

    Crear banners publicitarios originales y llamativos contribuye a aumentar la notoriedad del anunciante y a mejorar su imagen de marca.

  • Generar ventas

    Siempre que sea relevante, destaque los productos y servicios y muestre un botón de llamada a la acción, este tipo de publicidad puede impulsar las ventas.

¿Cuáles son los límites de los banners?

A pesar del interés de esta forma de publicidad digital, hay que tener en cuenta sus limitaciones. Un banner publicitario puede ser enmascarado por un adblocker (herramienta cuyo uso va en aumento), lo que lo hace inútil. Además, desde hace algunos años asistimos a un fenómeno llamado «ceguera del banner», que se refiere a la costumbre de los usuarios de «ignorar» un banner publicitario que aparece en una página web. Esta situación está empujando a los anunciantes a buscar otros formatos, como la publicidad nativa. Por último, el rendimiento de los banners publicitarios en la web no siempre es fácil de medir: los usuarios no necesariamente hacen clic en ellos de inmediato y pueden comprar más tarde.

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Es bueno saberlo

La noción de anuncio publicitario es indisociable de la de «editor», término que designa la página web en la que se mostrará el anuncio. La elección del editor, y por tanto del espacio publicitario adquirido, es crucial, ya que determina el grado de pertinencia entre la página web y el anuncio: por ejemplo, un reparador de parabrisas tiene todo el interés en mostrar su anuncio en un sitio de automóviles.

  • 80%

    de la publicidad digital

    corresponde a búsquedas y redes sociales.
  • 41%

    de los usuarios

    de 16 a 29 años utiliza un bloqueador de anuncios.
  • 13%

    de cuota de display

    en formatos publicitarios en 2019
Estrategia

¿Qué lugar debe ocupar el cartel publicitario?

El lugar de la publicidad en banners en las estrategias de los anunciantes

La publicidad gráfica registra un crecimiento anual de dos dígitos y genera inversiones por valor de miles de millones de euros. Este mercado está impulsado en gran medida por la publicidad en banners y, cada vez más, por su dimensión «programática» (compra automatizada de espacios publicitarios). No obstante, la presencia de la publicidad en banners en la web tiende a disminuir con el tiempo, en beneficio de formatos más acordes con las expectativas de los usuarios, como la publicidad nativa y Google Ads. El auge de la navegación a través de los teléfonos inteligentes no ayuda, habida cuenta del espacio limitado de la pantalla. En este contexto, los anunciantes se ven cada vez más abocados a combinar el uso de banners con otros formatos publicitarios para obtener el máximo rendimiento.

La place de la bannière publicitaire dans les stratégies des annonceurs

Los distintos tipos de banners publicitarios

  • Banner clásico

    Un formato horizontal que fue de los primeros en aparecer en la web. El banner clásico sigue siendo muy utilizado hoy en día.

  • Mega banner

    El mega-banner se desplegó en consonancia con el desarrollo de pantallas de alta resolución. Este formato ofrece una excelente relación visibilidad/intrusión.

  • Banner « skyscraper »

    El banner publicitario «rascacielos» es vertical y se muestra en los laterales de una página web. Permite mostrar imágenes en formato «vertical».

  • Robapáginas

    Uno de los formatos más utilizados, con un formato integrado en la entrada, que normalmente obtiene un mayor CTR.

  • Banner cuadrado

    El banner cuadrado es menos extenso que el formato anterior y se integra más fácilmente en una página web, normalmente junto al contenido.

  • Skin

    Este banner gigante se muestra como un fondo en una página web: puede ocupar un espacio muy grande que incluye la cabecera y los laterales.

Publicidad en banners y publicidad nativa

El banner forma parte de la publicidad gráfica. Es el tipo de publicidad más fácilmente reconocible y consiste en una imagen, texto y, normalmente, una llamada a la acción. La publicidad gráfica incluye banners, anuncios emergentes, anuncios intersticiales (que aparecen mientras se carga una página web) y vídeos (como los pre-roll de YouTube). Pero como estos anuncios son cada vez más rechazados por los usuarios, es necesario combinarlos con formatos publicitarios más integrados, como la publicidad nativa. Los anuncios nativos están diseñados para integrarse en la página web en la que se muestran, copiando sus componentes (colores, tipografía, dimensiones de la imagen, etc.). Tienen la ventaja de ser menos intrusivos, ya que son casi invisibles, pero también tienen un potencial de conversión menor. De ahí la utilidad de utilizar ambos formatos de forma complementaria.

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Los distintos tipos de publicidad

  • Social ads

    Los anunciantes pagan por mostrar anuncios en las redes sociales, más concretamente en los feeds de noticias de los usuarios, en función de sus hábitos de navegación y compra.

  • SEM

    Los anuncios se muestran en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda como enlaces clásicos, que sólo se distinguen de los enlaces orgánicos por una mención ad hoc.

  • Listas recomendadas

    Los productos se destacan en las páginas de resultados de los sitios de comercio electrónico con la palabra «patrocinado», por ejemplo en mercados como Amazon.

  • Contenido patrocinado

    En forma de artículo, vídeo o podcast, el contenido patrocinado es un tipo de publicidad nativa que busca ante todo informar al usuario.

  • Publirreportajes

    Los publirreportajes son similares a los contenidos patrocinados, salvo que promocionan directamente los productos y servicios de la marca.

  • Emplazamiento de producto

    Los productos se «colocan» de forma más o menos sutil en contenidos que no tienen nada que ver con ellos: películas, videojuegos, vídeos musicales, etc.

  • 39%

    parte del vídeo

    en todos los formatos de display.
  • 90%

    de usuarios

    son impactados por la red de Display Ad Network de Google.
  • 61%

    es programática

    en la red de Display.
Creación

¿Cómo lanzar una campaña de publicidad en banners?

Una campaña publicitaria = una estrategia adaptada a tus necesidades

¿Te gustaría crear tus propios banners web? ¿Te gustaría que sus productos se mostraran en los sitios asociados de Google para llegar al máximo número de usuarios de Internet e impulsar tus ventas? Para ello, debes desarrollar una estrategia publicitaria adaptada a tus necesidades y objetivos empresariales. Esto te permitirá sacar el máximo partido de esta forma de publicidad digital, que no debes dudar en combinar con otros formatos publicitarios como la publicidad nativa.

Comment lancer une campagne de bannière publicitaire ?

Cómo crear tu banner publicitario

  • Paso 1

    Definir tu estrategia publicitaria

    Empieza por definir los objetivos de tu futura campaña: visibilidad, notoriedad, aumento de las conversiones y las ventas… A continuación, identifica al público objetivo: ¿cuáles son sus necesidades? ¿A qué cuestiones debe responder su anuncio publicitario? No dudes en utilizar los criterios de segmentación propuestos por las agencias de publicidad.

  • Paso 2

    Define tu forma de facturación

    El modelo de tarificación de la publicidad en línea depende del formato y de la agencia. Se distingue entre: coste por mil (que tiene en cuenta el número de impresiones), coste por clic (que funciona sobre la base de un sistema de subasta), coste por acción (cuando el usuario realiza una acción definida de antemano) y coste por lead (que se basa en la captación de nuevos prospectos).

  • Paso 3

    Define tu presupuesto publicitario

    El presupuesto de una campaña de display depende de sus objetivos comerciales y del mercado a conquistar. Su cálculo está vinculado a los recursos humanos que hay que movilizar, los formatos publicitarios elegidos (¿qué tipo de banner?), los métodos de distribución (cada plataforma tiene su propio modelo de tarificación) y la duración de la visualización.

  • Paso 4

    Diseñar tu campaña publicitaria

    ¿Qué aspecto tendrá tu banner publicitario? Eso es lo que debes determinar en este paso. Para diseñar un banner de éxito, debes tener en cuenta tanto los problemas de tu público objetivo como la forma en que tu producto o servicio los aborda. Imágenes, textos, colores, llamadas a la acción deben combinarse para atraer la atención.

  • Paso 5

    Cree tu banner

    La fase creativa consiste en elaborar un briefing específico para cada aspecto del anuncio publicitario. Cada briefing está destinado a los creativos que crearán el banner: línea editorial para el redactor, identidad corporativa para el diseñador, pliego de condiciones para el desarrollador, etc.

  • Paso 6

    Difusión de tu anuncio

    Una vez que el banner esté listo, el siguiente paso es encontrar los editores adecuados, o recurrir a agencias de publicidad que dispongan de sus propias redes de sitios y aplicaciones, como Google. Tómese su tiempo para probar el anuncio antes de lanzarlo. Una vez que la campaña esté en marcha, no olvide medir su rendimiento.

Eskimoz Nuestro compromiso

  • Experiencia

    Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.

  • Pasión

    Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.

  • Rendimiento

    Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.

faq

Preguntas frecuentes

Un banner es un tipo de publicidad en línea que pertenece a la categoría de «display». Se muestra en una página web de forma visible, con el objetivo de atraer la atención de los usuarios y animarles a hacer clic. Los banners publicitarios persiguen varios objetivos: visibilidad, notoriedad y aumento de las ventas.

Generalmente se distingue entre publicidad «display», que se muestra en una página web de forma más o menos intrusiva, y publicidad «nativa». Esta última se integra en el contenido de la página web en la que aparece y trata de pasar desapercibida. Estos dos formatos publicitarios pueden utilizarse de forma complementaria.

La creación de una campaña de publicidad en banners web implica una serie de pasos: definir la estrategia, determinar el modelo de precios más adecuado, evaluar el presupuesto disponible, diseñar la campaña, crear el anuncio (formato, contenido, llamada a la acción, etc.) y distribuirlo a los distintos editores, o recurrir a agencias de publicidad.

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