Define una estrategia
Social Media
eficaz

Con una estrategia Social Media bien pensada, puedes explotar todo el potencial de las redes sociales. Cuanto más precisa sea tu estrategia, más crecerá tu comunidad y más objetivos de ventas alcanzarás.

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Estrategia Social Media Por qué es fundamental

Con más de 4 billones de usuarios en redes sociales, las oportunidades son numerosas (notoriedad, creación de comunidades, conversión, compromiso…) y traspasan fronteras. Sin embargo, antes de lanzarte, es fundamental definir una estrategia. Esto te ayudará a definir tus objetivos de marketing en cada plataforma, los KPI que debes vigilar y las acciones que debes emprender. Las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos cuando se utilizan bien. Este es el sentido del apoyo que prestamos a nuestros clientes.

stratégie social media les intérêts
« Definir correctamente una estrategia de Social Media ya es el 80% del trabajo que te llevará al éxito. »
Guillermo González – Content Manager

Estrategia Social Media El hilo conductor de las
comunidades

El uso de las redes sociales te permite promocionar tu marca, pero también mantener fácilmente el contacto con tus clientes. Cada red ofrece la posibilidad de crear y animar una comunidad. En cada comunidad, hay embajadores, es decir, personas que hablan de tu marca y la promocionan de forma directa o indirecta, ofreciéndote gratuitamente User Generated Content (CGU). Una marca con una comunidad tiene así una gran ventaja.

Social Media Las redes sociales
fundamentales

  • Facebook

    Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo. Con más de 2,9 billones de usuarios activos mensuales, con un 57% de hombres y un 43% de mujeres. El 32% de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.

  • Instagram

    La red adquirida por Facebook hace unos años tiene más de 2.000 millones de usuarios mensuales. El 52% de los usuarios son mujeres y el 48% hombres. Más del 70% de los usuarios de Instagram tienen menos de 34 años.

  • LinkedIn

    La red social profesional tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes en 200 países. El 42,8% de los usuarios son mujeres, y el 57,2%, hombres. El grupo de edad más presente en la red tiene entre 25 y 34 años.

  • Snapchat

    Más de 347 millones de usuarios activos diarios, la app del fantasmita amarillo se ha convertido en una referencia entre los jóvenes. El 56% de los usuarios son mujeres y el 44% hombres, y más del 50% tienen menos de 24 años.

  • Pinterest

    La red social tiene más de 450 millones de usuarios activos al mes y cuenta con un 60% de público femenino. Sin embargo, los hombres están cada vez más comprometidos, al igual que los usuarios de la generación Z.

  • TikTok

    Popularizada en 2020, TikTok es ahora líder en redes sociales con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Más del 50% de los usuarios tiene entre 16 y 34 años, con mayoría de mujeres (en torno al 60%).

Social media Modelo TOMSTER

Para elaborar tu estrategia en las redes sociales, utilizamos el modelo TOMSTER, una metodología de 7 pasos que nos ayuda a definir la estrategia más adecuada para tu público.

  • T – Target

    El primer paso es definir tu público objetivo. Tienes que preguntarte para quién están diseñados tus productos y servicios, y a quién quieres llegar con las redes sociales. Te ayudamos a definir tus personas marketing para que sepas cómo utilizar qué red.

  • O – Objectives

    Lanzarte en redes sociales está bien, pero, con objetivos en mente, está mejor. ¿Notoriedad, conversión, generación de clientes potenciales? Hay que definir un objetivo para cada red y asegurarse de que estos objetivos pueden evaluarse gracias a los KPI definidos.

  • M – Message

    En cada red, interactuarás con publicaciones acompañadas de elementos visuales. Los mensajes que quieras difundir deben ser claros y, sobre todo, ayudarte a conseguir tus objetivos. Ten en cuenta también que cada persona tiene unas expectativas diferentes, independientemente de la red.

  • S – Strategy

    El número de mensajes publicados cada semana, los horarios, los tipos de contenidos… Todos los elementos que componen tu estrategia en redes sociales deben estar definidos de antemano, así como los aspectos más destacados del año, como las colaboraciones con influencers.

  • T – Technologies

    Para gestionar tu estrategia de Social Media, te ayudamos en la elección de herramientas dedicadas (programación, moderación, informes, creación) para Social Media Managers y Community Managers, con el fin de ahorrar tiempo, ser más productivo y centrarte en la estrategia.

  • E – Evaluate

    Evaluar el rendimiento de tu estrategia en las redes sociales es fundamental. Por eso, para cada red utilizada, debes definir unos KPI. Estos te permitirán controlar tus resultados y, sobre todo, ajustar tu estrategia a lo largo del tiempo.

  • R – Ressources

    ¡La estrategia está lista! Ahora, hay que pensar en los recursos necesarios: presupuesto, externalización (o no), contratación, etc. Para que tu estrategia en redes sociales tenga éxito, debes contar con los recursos necesarios para que se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Eskimoz

Un equipo de expertos

Nuestros expertos conocen las características y los códigos de cada red. Gracias a nuestra proximidad a las redes sociales, tenemos acceso a las últimas tendencias y funcionalidades para ofrecerte un asesoramiento experto y exclusivo.

Redactores, community managers, creativos, videógrafos… ¡más de un centenar de expertos están aquí para impulsar tu estrategia en las redes sociales y ayudarte a alcanzar tus objetivos de crecimiento!

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Contenido

Nuestra
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  • Vídeo

    Te ayudamos a crear tus vídeos para ganar visibilidad entre tu público objetivo.

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  • Social Media

    Hacemos crecer tu marca a través de las redes sociales.

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  • Tono de voz

    Te asesoramos para que encuentres tu tono de voz, para enganchar a tu público objetivo.

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Casos de éxito

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