Remarketing Google Ads: Guía completa
Para optimizar tus gastos publicitarios, aplicar una estrategia de remarketing no es ninguna tontería. Esta técnica de marketing, denominada Google Ads Remarketing, te permite dirigirte a un público comprometido, listo para realizar una compra. ¡Descubre en esta guía todo lo que necesitas saber sobre Google Ads Remarketing!
El remarketing en Google Ads, ¿cómo funciona?
¿Qué es el remarketing?
El remarketing, también conocido como retargeting, es una técnica de marketing propuesta por Google, que consiste en volver a dirigirse a las personas que ya han visitado tu web o utilizado tu app.
Google Ads Remarketing te permite mantenerte fácilmente en contacto con tus visitas y reforzar así la popularidad y el recuerdo de tu marca. El objetivo final del remarketing es animar al usuario a volver a tu web para realizar una acción concreta, a menudo una compra.
En términos de implementación, el remarketing utiliza un código de seguimiento específico que coloca cookies en los navegadores de los usuarios que visitan tu web. A continuación, se les muestra publicidad.
¿Cuáles son las opciones de remarketing de Google?
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Remarketing clásico
Los anuncios se muestran en la red Display a personas que han visitado tu web.
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Remarketing dinámico
Anuncios personalizados según los productos o servicios consultados.
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RLSA
El Remarketing List for Search Ads no es una técnica de remarketing, pero utiliza la etiqueta Remarketing para realizar un seguimiento de los usuarios y añadirlos a tus listas de audiencia. Con este tipo de campaña, volverás a mostrarte a estos usuarios una vez que salgan de tu web y vuelvan a hacer una búsqueda con palabras claves específicas.
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Vídeo
Muestra fácilmente anuncios a los usuarios que han reaccionado a tus vídeos en YouTube o a tus anuncios.
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Email Marketing
Si tienes una completa base de datos de correos electrónicos, puedes importarla a Google Ads para proponerles algunos de tus anuncios.
¿Cómo funciona el remarketing dinámico en Google Ads?
Una de las soluciones más populares de Google Ads Remarketing es el remarketing dinámico. Esto significa que se mostrarán anuncios personalizados a los usuarios en función de los productos o servicios que hayan visto en tu web.
A través de Google Ads, el remarketing sólo puede utilizarse con campañas en la red Display y para apps. Para crear campañas de remarketing dinámico, debes añadir en tu web la global site tag y el código de remarketing dinámico. Esto permitirá a Google volver a dirigirse a los usuarios que hayan visitado tu web.
La global site tag puede pegarse tal cual en todas las páginas de tu web para habilitar las funciones básicas de remarketing de Google Ads. El código recopila datos sobre acciones específicas relacionadas con tus productos o servicios. Estos datos se asocian a tu feed y se utilizan para crear anuncios dinámicos de remarketing personalizados.
Por último, a diferencia de las campañas tradicionales de Google Ads, las campañas de remarketing no se basan en palabras claves, sino en acciones.
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96%
de los usuarios
salen de una web antes de la conversión. -
70 %
de las personas
a las que vuelves a impactar se decantan por comprar. -
77%
de los carritos de compra
no se terminan validando.
Lo que el remarketing puede hacer por ti
Remarketing, la técnica que responde a todas tus necesidades
Con una estrategia de Google Ads Remarketing bien pensada, puedes aumentar fácilmente tus ventas y el ROI. Antes de crear tus campañas, debes pensar en lo que quieres conseguir.
Por ejemplo, puede que quieras volver a mostrarte a todos los visitantes de tu web o a los que han abandonado su cesta de la compra, o incluso presentar nuevos productos a determinados clientes.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ~ ~ ~ ~ ~ ~
// Remove the rule as there is currently if ($this->rule_exists ($resource_details[‘id’], $role_details[‘id’])) { if ($access == false) { $details[‘access’] = $access; $this->_sql->delete(‘acl_rules’), $details); } else { $this->_sql->update(‘acl_rules’, array[‘access’ => $access]; } foreach ($this->rules as $key => $rule) { if ( } }
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Beneficios del remarketing
¡La razón por la que Google Ads Remarketing es tan utilizado es que presenta ciertas ventajas!
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Notoriedad
Incluso un usuario que ha entrado por error en tu web se acordará de ti por el hecho de ver tus anuncios.
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Conversión
Aumentas tu tasa de conversión y, en consecuencia, ¡tu facturación!
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Branding
Mostrando regularmente tu marca, tus productos y tus servicios, te mantienes presente en la mente de los usuarios.
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Segmentación precisa
Con varias listas, puedes dirigirte a un público específico con un mensaje personalizado.
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ROI
El coste de adquisición de las campañas de remarketing suele ser menor que el de las campañas tradicionales en la red Display.
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Fidelización
Crea una relación con tus clientes y anímalos a darte su opinión, proponles un código promocional especial o incluso hazles descubrir nuevos productos.
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26 %
de los usuarios que visitan una web
finaliza su compra gracias al remarketing. -
46 %
de clics
en dispositivos móviles se generan gracias al remarketing. -
37 %
de ahorro en CPC
gracias al remarketing.
Directrices para una estrategia de remarketing eficaz
Boostea tu ROI con una de las campañas de remarketing
Google Ads Remarketing te permite dirigirte a un público previamente calificado. De hecho, las personas que verán tus anuncios ya han mostrado interés por tus productos o tu marca. Cada vez más confrontados a la publicidad, ¡hay que saber captar su atención!
Con el anuncio adecuado, el potencial de conversión es mayor que con un visitante nuevo. El remarketing te da la oportunidad de convertir a los usuarios que no completaron el proceso de compra, pero también de retener a tus clientes.
En función de tus objetivos, podrás proponer diferentes anuncios para adaptar tu comunicación al público deseado.
Comment lancer sa stratégie de Remarketing sur Google Ads ?
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Paso 1
Haz balance
¿Cuál es tu tasa de conversión actual? ¿Ya tienes en marcha una campaña de remarketing? ¿Qué palancas utilizas? Si ya tienes una estrategia de remarketing en marcha, pide a una agencia un análisis de tus campañas para que valore la relevancia de tus anuncios y, sobre todo, te facilite recomendaciones que se adapten a tu situación. Si aún no utilizas esta técnica, es el momento de valorar esta posibilidad y pensar en los objetivos: aumentar la popularidad, generar más ventas o incluso reducir las compras sin finalizar.
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Paso 2
Prepárate para el remarketing
Por asuntos técnicos, es necesario colocar en tu web una etiqueta de remarketing. Además, según lo que desees controlar, deberás definir los objetivos. Estos te permitirán distribuir adecuadamente a los usuarios en cada lista.
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Paso 3
Definir tu audiencia
El remarketing es bastante amplio. Puedes decantarte por una campaña general o segmentar específicamente tus audiencias. Por lo tanto, es fundamental realizar un trabajo preciso sobre tu audiencia para crear listas adecuadamente. Para cada lista, habrá que determinar ciertos criterios (añadir un producto a la cesta, abandonar el proceso de compra…).
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Paso 4
Crear tus campañas
En Google Ads Remarketing, puedes crear tu anuncio o tu grupo de anuncios. Los aspectos visuales y textuales deberán ser personalizados para cada audiencia. Los textos deben adaptarse particularmente al contexto de este nuevo contacto con el usuario.
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Paso 5
¡Haz pruebas!
Para conseguir el mejor resultado y, sobre todo, obtener el mejor ROAS, es fundamental dar con los anuncios más eficaces. No dudes en proponer varias imágenes, varios eslóganes diferentes y, a continuación, comprobar cuáles dan un mejor rendimiento.
¿Es necesario utilizar Google Ads o Facebook Ads?
Remarketing Google Ads
- Instalación de un código + etiqueta
- Diversidad de posiciones
- Mayor amplitud
- Integración de una lista de correos electrónicos
- Impacto de la eliminación de cookies de terceros
- Canal más rentable
VS
Remarketing Facebook Ads
- Instalación de un pixel
- Posiciones limitadas
- Amplitud limitada a usuarios en la red social
- CPC normalmente inferior
- Creación de audiencia lookalike
- Integración de una lista de correos electrónicos
- Impacto de iOS 14 en el seguimiento
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96 %
de los usuarios
salen de una web antes de la conversión. -
70 %
de las personas
a las que impactas de nuevo se decantan por proceder a la compra. -
77 %
de las cestas online
no se terminan validando.
Eskimoz Nuestro compromiso
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Experiencia
Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.
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Pasión
Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.
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Rendimiento
Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.
Preguntas frecuentes
Para crear tus primeras campañas de Google Ads Remarketing, primero necesitas una cuenta. A continuación, deberás proceder a una parte técnica para permitir a Google seguir a los visitantes de tu web y definir audiencias específicas.
Una vez que hayas pensado en tus objetivos, puedes pasar a crear campañas directamente en Google Ads. Para ello, tendrás que crear diferentes listas de remarketing: visitantes de la web, usuarios de aplicaciones para dispositivos móviles, direcciones de correo electrónico de clientes, usuarios de YouTube…
Por último, como en una campaña clásica, ¡tendrás que proponer imágenes, textos y un presupuesto!
Google Ads y Facebook Ads son dos plataformas publicitarias diferentes. A Google se le asigna generalmente el término remarketing, y a Facebook Ads, retargeting.
Las diferencias entre estas dos plataformas residen en las audiencias. De hecho, Google ofrece una publicidad mucho mayor que Facebook. En cuanto a la segmentación, Google permite segmentar por palabras claves, pero también por intereses o criterios demográficos. Por su parte, Facebook no ofrece segmentación por palabras claves.
Google se utiliza generalmente para productos específicos. De hecho, los usuarios suelen buscar dicho producto, sobre todo mediante el uso de palabras claves. A través de Facebook, puedes crear más fácilmente un deseo o una necesidad.
En tu estrategia publicitaria y, más concretamente, en tu estrategia de retargeting, las dos opciones son complementarias.
La implementación de una estrategia de remarketing implica varios pasos específicos. En primer lugar, tendrás que fijar tus objetivos: concienciación, generación de clientes potenciales, mejora de la tasa de conversión… Dependiendo de tu empresa, los objetivos pueden variar bastante. A continuación, deberás definir tus audiencias y crearlas a través de Google Ads. Este paso te permitirá distinguir cada tipo de usuario. Posteriormente, puedes pasar a la creación de tu campaña: objetivo, tipo de campaña, presupuesto, fecha de difusión y creación de tus anuncios.