Las redes sociales se han convertido en una de las mejores formas de promocionar un negocio en internet. A menudo, lanzamos campañas en Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads… pero olvidamos la más profesional de todas: LinkedIn. De hecho, en esta plataforma, los usuarios (ya sean empleados en una empresa, empresarios o autónomos) se registran para dar a conocer sus perfiles profesionales y compartir contenidos que pueden interesar a otros trabajadores del mismo sector. Y, por si aún no lo sabías, se ha habilitado una sección especial para promocionar tu negocio: LinkedIn Ads.
¿Qué es LinkedIn Ads?
LinkedIn Ads es la plataforma publicitaria para publicar anuncios en la red social profesional más conocida del mundo. En otras palabras, la página de la empresa en LinkedIn se encarga de crear campañas con anuncios de pago que se muestran al perfil de usuario deseado según varios criterios.
En principio, al ser una red profesional, LinkedIn cuenta con más de 600 millones de usuarios de un perfil bastante más serio y asentado que en otras redes sociales. Por eso, LinkedIn Ads se convierte en una herramienta muy interesante para los expertos en marketing digital.
¿Por qué usar LinkedIn Ads?
Todos los expertos están de acuerdo: las redes sociales son una mina para la publicidad de una empresa. Especialmente útil para el B2B (Business-to-business), esta plataforma publicitaria de LinkedIn presenta numerosas ventajas. A continuación, te presentamos las más interesantes.
Diferentes formatos de anuncios
Actualmente, existen varios formatos publicitarios en LinkedIn Ads para tu negocio. Como es lógico, cada formato tiene sus características y objetivos:
- InMails patrocinados. Con este formato, puedes contactar directamente con un usuario de LinkedIn a través de su correo electrónico. Sin embargo, existe una limitación con los usuarios de pago. Eligiendo este formato publicitario, te beneficias de una mayor visibilidad y un contenido personalizado.
- Text Ads. El objetivo principal de este tipo de anuncios es atraer a diferentes usuarios introduciendo la información en el feed de noticias o en la columna lateral. Se trata de un formato especialmente diseñado para aumentar la visibilidad de la empresa en LinkedIn.
- Contenido patrocinado. Este formato te permite compartir un contenido específico sobre tu empresa: una publicación de blog, un evento de la empresa, un libro blanco, etc. Este tipo de anuncio puede contener una imagen (o varias en carrusel) o un vídeo.
Visibilidad de la empresa en internet
Hacer que tu empresa sea visible en las diferentes redes sociales es una excelente estrategia si quieres que tu negocio siga creciendo. De hecho, la mayoría de los expertos no dudan en aprovechar estas plataformas que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.
LinkedIn Ads te permite alcanzar tus objetivos de marketing de forma rápida y eficaz gracias a sus funcionalidades precisas y adaptadas a las necesidades de tu empresa.
Segmentación específica de los usuarios
Con una campaña publicitaria en LinkedIn Ads, puedes dirigir tus anuncios a un público específico. Los criterios disponibles para esta segmentación son muy variados: edad, género, sector de actividad, años de experiencia, formación universitaria, competencias, puesto de trabajo, etc.
A diferencia de otras redes sociales, el hecho de saber el sector de actividad, por ejemplo, de los usuarios te ayudará a dirigir mejor tus campañas publicitarias.
Popularidad de la página LinkedIn de tu empresa
Actualmente, la popularidad en internet es muy importante para tener éxito en el mercado. Algunos anuncios en redes sociales te permiten ganar en notoriedad y autoridad haciendo que los usuarios se abonen a la página de tu empresa.
Con el Text Ads o el contenido patrocinado, tu publicidad aparece directamente en el feed de noticias de tus seguidores, por lo que será más probable que visiten la página de tu empresa y que se abonen a ella.
Importante base de datos
LinkedIn Ads no solo sirve para promocionar tu empresa ante millones de usuarios profesionales, sino que, además, te permite mejorar tus diferentes bases de datos y aprovechar un enorme listado de clientes potenciales para tu negocio.
En función del objetivo de marketing establecido, puedes crear una lista selectiva de clientes potenciales y acceder a una información muy valiosa para la concepción de futuras campañas publicitarias.
¿Cómo crear una buena campaña en LinkedIn Ads?
Para utilizar LinkedIn Ads correctamente, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
Crea la página de tu empresa en LinkedIn
A través de esta plataforma, LinkedIn permite generar contenidos publicitarios, pero, para ello, como resulta lógico, previamente debes contar con una página de empresa en esta red profesional.
Para crear la página de tu empresa, en primer lugar, accede con tu usuario a LinkedIn (o regístrate). A continuación, haz clic en “Empleo” (en la parte superior derecha de la pantalla) y, luego, en “Crear una página de empresa”. Para formalizar la creación de la página de tu empresa en LinkedIn, solo faltará que completes el formulario con los datos de tu negocio.
Establece los objetivos de la campaña
Para empezar a crear y gestionar tus campañas de LinkedIn Ads, debes establecer tus objetivos. LinkedIn te ofrece una lista de objetivos muy completa para optimizar tu campaña publicitaria.
Estos objetivos te permitirán evaluar la evolución de la campaña y mejorar su gestión.
Define el perfil de cliente que buscas
Este paso es bastante delicado, ya que requiere mucho más que un simple ajuste de detalles. Lo ideal es crear un cliente modelo, es decir, una representación semi-ficticia del cliente ideal para el anuncio de la campaña publicitaria que estás preparando. Para ello, construye este modelo a partir de criterios como edad, sexo, zona geográfica, intereses, etc.
Para simplificar esta operación, LinkedIn Ads ofrece numerosos criterios y filtros para determinar el perfil de cliente deseado. Además, también tienes la posibilidad de encontrar perfiles similares a los de tus clientes potenciales para optimizar el rendimiento de tus campañas publicitarias.
Elige el formato de anuncio adecuado
Una vez definido el perfil del cliente ideal, debes elegir el formato del anuncio. Como ya hemos visto anteriormente en este mismo artículo, existen varios formatos y la elección dependerá de los objetivos de la campaña, así como de las necesidades de la empresa.
Sin embargo, debemos detenernos para darte un consejo fundamental: elige una persona importante en la empresa. La elección de la persona adecuada para hacer una publicación patrocinada o enviar un InMail pueden transmitir un mayor impacto y credibilidad para convencer a los clientes potenciales.
Prepara el contenido del anuncio
Ya sea recurriendo a tus artes redaccionales o a un profesional de la redacción, la preparación del contenido del anuncio es una de las etapas fundamentales en LinkedIn Ads.
No dejes nada al azar: palabras claves, gramática y ortografía irreprochables, imágenes o vídeos pertinentes y atractivos… Todo tipo de contenido es importante para asegurar el éxito de tu campaña publicitaria en LinkedIn.
¿Cuánto cuesta una campaña en LinkedIn Ads?
En LinkedIn Ads, como en el resto de las redes sociales, la publicidad no es gratuita. De hecho, el coste medio por clic es de 2 euros. Sin embargo, el presupuesto total variará en función de los objetivos establecidos para tu campaña publicitaria. Por ello, si quieres optimizar al máximo tu presupuesto, elige cuidadosamente tu estrategia publicitaria en LinkedIn Ads.
En general, el coste por usar LinkedIn Ads queda determinado por un sistema de subasta en línea. En otras palabras, en esta plataforma, deberás pujar frente a la competencia para que tus anuncios consigan la colocación deseada y ganen en visibilidad. Como habrás entendido, ¡es una competición en estado puro!
Existen varios factores para determinar el precio de los anuncios en LinkedIn Ads:
- Público objetivo. Dependiendo de lo solicitado que sea tu perfil de cliente potencial, ganar una subasta puede ser más o menos caro.
- Estrategia de puja. Ya sea una puja de máxima difusión, de coste objetivo o manual, los precios pueden variar en gran medida.
- Objetivo. Los objetivos de la campaña y de tu estrategia de marketing determinarán cómo pagarás los anuncios: impresiones, clics de la página de destino, clics por interacción, visualizaciones de vídeos, etc.
- Índice de relevancia del anuncio. Las pujas en LinkedIn Ads premian a los contenidos más relevantes, pertinentes y atractivos. De esta forma, cuantas más interacciones reciba, menor será el precio que debas pagar.
En conclusión…
LinkedIn Ads es una excelente opción para tus campañas publicitarias, ya que presenta numerosas ventajas como más de 600 millones de usuarios, perfiles serios y profesionales, interesantes bases de datos, formatos de anuncios adaptados a las diferentes campañas, etc.
Además, la creación de tus campañas publicitarias en esta plataforma es relativamente sencilla, ya que basta con contar con una página de tu empresa en LinkedIn y realizar el pertinente estudio de marketing digital ayudándote de toda la información disponible sobre los usuarios.
En cuanto al precio de las campañas, LinkedIn Ads utiliza un sistema de pujas para determinar el coste y el tipo de facturación, por lo que puede adaptarse a los presupuestos de cualquier tipo de empresa.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para usar LinkedIn Ads, ¿a qué esperas para crear tu primera campaña publicitaria en la mejor red profesional?