Recuperación del tráfico tras un Core Update
Nuestros equipos trabajaron para recuperar de la forma más rápida posible una gran pérdida de visibilidad en las SERP tras el despliegue de una Core Update de Google.
Después de 3 meses Resultados
-
227%
de impresiones
-
+64%
de clics
-
+ 117%
de keywords posicionadas en top 3
El punto de encuentro
Zapatos Mayka es un ecommerce dedicado mayormente a la venta de calzado de las principales marcas. Su catálogo es bastante extenso con ciclos de vida de producto muy marcados por la estacionalidad. El acuerdo inicial era trabajar sobre la mejora de visibilidad y posicionamiento orgánico de Zapatos Mayka para el mercado francés en su fase de lanzamiento.
El reto
Sin embargo la Core Update de marzo de 2023 afectó bastante la visibilidad en las SERP y el posicionamiento de keywords no relacionadas a su nombre de marca en su principal mercado: España.
En este punto pivotamos de la estrategia inicial para y enfocar todos los esfuerzos en recuperar, lo antes posible, la visibilidad perdida en el mercado español.
Una vez identificadas las posibles causas de la caída de rendimiento y visibilidad nos enfocamos en la rápida optimización de las principales categorías de producto.
El plan de acción
En el plan de acción tuvimos que priorizar unas estrategias sobre otras.
-
Relevancia de
categorías -
Detección de
quick wins -
Corrección de
errores 404 -
Campaña de
Linkbuilding
Descubre los casos de éxito de nuestros clientes
Eskimoz Nuestro compromiso
-
Experiencia
Desde 2010, hemos trabajado con más de 2.000 clientes en 90 países. Esta experiencia nos permite responder con precisión a tus retos y brindarte la mayor calidad posible.
-
Pasión
Somos un equipo de entusiastas que está constantemente atento a la evolución del sector. Este estado de ánimo te garantiza que trabajarás con los mejores asesores.
-
Rendimiento
Te apoyamos en la implantación de una estrategia centrada en el ROI. Nuestro compromiso es influir en tu negocio proporcionándote opciones de crecimiento.